Onigiris rellenos de salmón y kewpie

La simpleza y delicia de los onigiris es algo que no tiene comparación. Esta vez haremos la versión más convencional rellena con salmón y mayo japonesa o Kewpie.

Los onigiris son una comida tradicional japonesa que se remonta a varios siglos atrás. Estos pequeños bocadillos de arroz rellenos son muy populares en todo el país y se han convertido en un símbolo de la gastronomía japonesa.

Se hace con arroz japonés glutinoso y se moldea en forma triangular, redonda o cilíndrica, y se suele envolver en una hoja de alga nori. El relleno puede ser de diferentes tipos, como salmón, atún, umeboshi (ciruela encurtida), kombu (alga marina), yaki onigiri (a la parrilla), entre otros.

También se pueden decorar con diferentes ingredientes, como semillas de sésamo, huevas de pescado, shiso (menta japonesa), entre otros.

-Sami


Ingredientes

Para el arroz

2 tazas de arroz japonés
2 tazas de agua

Para el relleno

2 latas de salmón en agua (también puede ser salmón fresco cocido)
4 cucharadas de Kewpie o mayonesa japonesa
Ciboullette picadito al gusto
Shichimi togarashi al gusto

Para decorar

Un poco de sésamo negro
1 lámina de alga nori
Ciboulette a gusto
Pimienta a gusto


Preparación

Arroz

Antes de cocinar el arroz, este debe lavarse varias veces hasta que el agua deje de salir turbia o blanquecina. Después debes dejar remojando entre 20 a 30 min. Transcurrido el tiempo debes descartar el agua y escurrir bien antes de cocinarlo. En mi caso, yo tengo una instant pot y ahí lo hago muy fácil. Agrego el arroz con las dos tazas de agua y lo dejo en función arroz (12 min en presión baja) y listo.
Al momento de que esté listo, debes apartar en un recipiente y esperar que se entibie para manipular más fácil.

Armado

Para el armado, debes tomar una porción de arroz con las manos y debes aplanar lo suficiente, agrega una cucharada al gusto de tu relleno y forma una bolita de manera que el relleno no se esparza y quede bien cubierto con el arroz (recuerda siempre humedecer tus manos).

Al momento de tener la bolita bien sellada empieza a dar forma de triángulo.

Cuando esté listo, espolvorea un poco de sésamo negro y decora con un trozo de alga nori.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *