Croquetas japonesas (Korokke)

Para mi, la felicidad viene envuelta algo crocante y si es frito, mejor. Korokke (コロッケ) es el significado de croqueta la cual está bastante relacionada a la típica croqueta francesa. En Japón existen variedades de croquetas: Rellenas de cangrejo, curry, entre otros. Pero la más popular es de papas y carne de cerdo picado.
Estas croquetas japonesas se suelen acompañar con salsa de Tonkatsu y repollo blanco picado.

-Sami


Ingredientes

Para 8 croquetas

450 g de papas
1/2 cebolla
250 g de carne molida (vacuno o cerdo)
Sal y pimienta para sazonar
Harina de trigo para el rebozado
2 huevos
Panko para el rebozado
Salsa tonkatsu (puedes comprarla aquí)


Preparación

Preparar puré

En una olla cuece las papas hasta que queden blandas y escúrrelas muy bien.
Incorpora en un bowl las papas aún calientes junto a la sal y la pimienta al gusto y tritura hasta tener un puré.

Preparar carne

Dora la cebolla picada en cuadritos pequeños con un poco de aceite, cuando esté un poco traslúcida agrega la carne y revuelve hasta que quede bien separada. Agrega sal y pimienta al gusto.
Cuando ya la carne esté cocida, retira del fuego y saca todo el jugo posible, la carne debe quedar seca ya que la humedad puede jugar en contra en la preparación.

Armar croquetas

Después de remover todo el líquido de la carne, incorpora al puré de papas y revuelve hasta que se mezcle todo. Con la mezcla aún tibia (no caliente) haz las formas de las croquetas, estas deben ser rendondas y de un radio aproximado de 8 cm.
Al tener todas las croquetas formadas, debes refrigerarlas una hora aprox para que la croqueta quede firme y no se abra a la hora de freir.
Pasado el tiempo correspondiente, en un bowl mezcla los dos huevos, ubica en otro la harina de trigo y el panko por separado.

Freír las croquetas

Calienta un caldero con profundidad y abundante aceite. Luego, prepara las croquetas primero pasando por harina de trigo, seguido por huevo y finaliza con el panko. Repite los pasos anteriores con la totalidad de las croquetas. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las croquetas hasta que queden doradas por cada lado.

Servir croquetas

Sirve con repollo picado y salsa tonkatsu. ¡Itadakimasu!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *