¿Miso y galletas? ¡pues sí! La combinación entre lo dulce y el salado harán que galletas con se convertirán en tu nueva adicción, por lejos.
Además del ramen, otra de mis grandes adicciones son las galletas con chips de chocolate. Así que cuando descubrí esta receta de Takes Two Eggs no dudé ni un segundo en prepararlas. La combinación entre lo dulce del chocolate y lo salado del miso y la sal de mar hace que esta galleta sea una explosión de sabores increíblemente deliciosa.
-Sami
¿Qué es el Miso?
Este ingrediente maravilloso es una pasta de soya fermentada a partir de un hongo del arroz llamado koji y es la base de muchísimos platos, principalmente el ramen o la típica sopa miso con tofu.
Existe una gran variedad de miso que varían según el tiempo de fermentación y los granos que se fermentan, pero los más comunes suelen ser aka-miso o miso rojo (赤みそ) con un sabor más fuerte ya que se fermenta por más tiempo y el shiro-miso o miso blanco (白みそ) que tiene un sabor más suave o dulce.
¿Qué aporta el miso a las galletas?
El miso tiene un sabor umami distintivo debido a su proceso de fermentación. Este sabor puede contrarrestar la dulzura y agregar complejidad a su sabor. Además, puede ayudar a equilibrar lo dulce de las galletas. Su sabor salado puede ayudar a crear un contraste de sabores más agradable.
Ingredientes
Receta para 12 galletas
128 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar rubia
50 g de azúcar blanca
50 g de shiro miso
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 de chips de chocolate semi dulce
Sal de mar al gusto
Preparación
Dorar la mantequilla
En una cacerola agregar la mantequilla a fuego medio, revuelve constantemente hasta que se derrita la mantequilla y empiece a burbujear. Al momento que empieza a desprender un olor «tostado» y se empiezan a formar sedimentos dorados al fondo, retirar del fuego y dejar enfriar.
Mezclar los ingredientes húmedos
En un bowl agregar la mantequilla previamente dorada, azúcar rubia y blanca, miso, huevo y esencia de vainilla y mezclar hasta unificar todos los ingredientes.
Mezclar los ingredientes secos
En el bowl donde previamente mezclaste los ingredientes húmedos agrega la harina, bicarbonato y sal. Con una espátula de silicón ir mezclando los ingredientes hasta integrarlos completamente. Cuando estén integrados, agrega los chips de chocolates y mezclar en forma envolvente.
Formar bolitas de galletas
Con una cuchara para helados o galletas cucharea la mezcla formando bolitas y déjalas sobre papel mantequilla o bandeja de silicón dejando un espacio entre ellas. Cubre con papel film y congélalas al menos unas 2 horas.
Hornear las galletas
Precalienta el horno a 200° c, coloca las masitas en la bandeja del horno sobre papel mantequilla con una separación de 5 cm de cada lado entre ellas, esto para prevenir que se peguen. Hornea las galletas entre 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas en la base. Retira del horno. Si deseas puedes agregar más chips de chocolate y espolvorear un poco de sal de mar al gusto.
Deja una respuesta