Arroz frito con kimchi (Kimchi bokkeumbap)

¿Confort food? ¡te lo tengo! un bowl de arroz frito con kimchi y huevo frito será tu nuevo plato preferido para acompañar esos días donde solo quieres comida reconfortante.

Algo que me encanta de la comida asiática en general es que el arroz es uno de los ingredientes más importantes y versátiles que existe. En Corea, el arroz es el protagonista de muchísimas preparaciones, ya sea solo o acompañado. Esta vez, lo he preparado con una de las cosas que más amo de la cocina coreana: el kimchi. Una de las cosas más deliciosas de esta preparación es que con pocos ingredientes se logra un platillo realmente delicioso.

-Sami


¿Qué es Kimchi?

El Kimchi es una preparación coreana que consiste en la fermentación de vegetales, principalmente repollo o col, bajo la mezcla de diversos ingredientes como gochugaru (ají en polvo), cebollín, rábanos, entre otros condimentos. La fermentación del kimchi se lleva a cabo mediante la acción de bacterias lácticas, lo que le confiere su sabor característico y contribuye a su valor nutricional.

Hay muchas variaciones de kimchi, y las recetas pueden variar según la región y los gustos personales. Además, el kimchi se consume de diversas formas en la cocina coreana, ya sea como acompañamiento, guarnición o ingrediente en platos principales.



Ingredientes

Receta para 1 porción

Arroz frito

1 taza de arroz cocido (preferiblemente del día anterior)

1/2 taza de kimchi picado

1/4 taza de jugo de kimchi (el líquido que se encuentra en el frasco de kimchi)

1 cucharada de aceite de sésamo

1 cucharadita de gochujang (opcional en caso que te guste más picante)

Toppings

Huevo frito

Sésamo tostado

Aceite de sésamo

Alga tostada aderezada

Cebollín


Preparación

Sofreír los ingredientes

En un sartén caliente con un poco de aceite agrega el kimchi previamente cortado en trozos pequeños. Dejar sofreír y revolver constantemente hasta que se haya secado un poco. Luego, agregar el arroz y dejar dorar un poco. Revolver hasta integrar con el kimchi. Cuando esté bien integrado, agregar el jugo del kimchi y continuar mezclando hasta que sea homogéneo.

Cocina por unos minutos adicionales hasta que el arroz esté bien caliente y los sabores se mezclen. Apaga el fuego y agrega aceite de sésamo al gusto.

Emplatado

Servir el arroz y colocar sobre él el huevo frito. Decorar con alga tostada, cebollín picado y sésamo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *