Shokupan o pan de leche japonés

Esta receta de shokupan te hará un fan absoluto del pancito recién hecho! Si amas el pan tanto como yo, esta versión te encantará.

¡Amo el pan de todas las maneras posibles! Y el shokupan (o pan de leche japonés) es uno que solo trae recuerdos de mi país, ya que existe una versión muy similar que se acompañaba siempre con comida china.Así que volver a comer este pan fue una manera de volver a recordar! Si amas el pan tanto como yo, esta versión te encantará.


Ingredientes

Para el yudane

50 g de harina de fuerza (ideal con un porcentaje alto de proteína)
40 ml de agua caliente

Para la masa

200 g de harina de fuerza
150 ml de leche a temperatura ambiente
15 g de azúcar
10 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
5 g de sal
3 g de levadura instantánea

Para barnizar

1 yema de huevo + un poco de agua


Preparación

Preparar el yudane

El yudane debes prepararlo la noche anterior ya que necesita reposar aproximadamente 8 a 12 horas. Para esto necesitas mezclar en un recipiente la harina y el agua caliente hasta formar una pasta suave. Esta pasta debes guardarla en un papel film o bolsa plástica sin aire a temperatura ambiente. Reserva hasta el día siguiente.

Preparar el pan

Al día siguiente, en un bowl agrega todos los ingredientes secos, la mantequilla y la leche. A esto debes incorporar en trozos pequeños el yudane que preparaste. Después de haber incorporado, debes amasar con una batidora de mano o de pedestal durante unos 20 min (debes cambiar los ganchos por los usados para amasar). Transcurrido el tiempo, debes dejar reposar la masa unos 30 min en un envase engrasado. Después debes dividir la masa en 2, formar una bolita con cada una y dejar reposar otros 15 min con una toalla húmeda encima. Al haber reposado, debes aplanar cada masa aproximadamente a unos 5 cm de grosor y doblar los dos extremos hacia el centro, seguidamente debes enrollar la masa procurando que no quede aire por dentro. Estos cilindros de masita debes ubicarlos en un molde engrasado y dejarlos leudar aproximadamente unos 30 min cubriendo el molde con un papel film en un lugar cálido. Transcurrido el tiempo de leudado, debes precalentar el horno a unos 180°c. Debes barnizar la parte de arriba de las masas con la mezcla de agua y yema batida. Seguidamente, deja hornear los panes unos 30 min.
Te recomiendo dejar el pan enfriar en su totalidad antes de picar ya que eso asentará la miga y estará en la mejor condición!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *