Sandwich de huevo japonés (tamago sando)

Algo tan simple como una ensalada de huevo picado entre dos rebanadas de pan puede resultar algo delicioso. Esta versión de tamago sando te encantará.

En Japón, la cultura de las combini o tiendas de conveniencia es algo bastante popular ya que al ser un país tan movido, es necesario optar por estos lugares que pueden ayudar a salir del paso cuando de comer se trata. Así que gracias a esto, se pueden encontrar opciones muy ricas en estos sitios: desde onigiri, ramen hasta llegar al popular sandwich.
El sandwich es una preparación bastante universal, cada país lo adapta según sus ingredientes o combinaciones más increíbles dando como resultado algo maravilloso. En Japón, el tamago sando es uno de estos y hoy te enseñaré una versión bastante similar a la original.

-Sami


¿Qué es tamago sando?


El tamago sando (たまごサンド) es un sándwich de huevo japonés que se elabora con huevos cocidos, mayonesa Kewpie, y pan de molde shokupan. Los huevos se cocinan hasta que estén duros, y luego se desmenuzan y se mezclan con la mayonesa Kewpie, un tipo de mayonesa japonesa aromatizada con mostaza, salsa de soya y especias. El pan de molde shokupan es un pan blanco esponjoso que se utiliza tradicionalmente para hacer sándwiches en Japón.


Ingredientes

Para 4 sandwich

4 huevos
8 rebanadas de pan japonés
2 cucharadas de kewpie o mayo japonesa
1/4 cdita. de sal
1/4 cdita. de azúcar
1 cda. de leche líquida
Shichimi togarashi


Preparación

Preparar relleno

En una olla hierve los huevos a fuego medio durante 12 minutos. Mientras se cocinan, prepara un bowl con agua fría y hielo. Transcurrido el tiempo, saca los huevos y déjalos enfriar en el bowl que preparaste previamente. Cuando estén fríos, retira la cáscara de cada uno y ubícalos en otro envase. Aplasta los huevos hasta que queden bastante molidos y agrega la mayonesa, sal, azúcar y leche. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta suave.

Armar sandwich

Prepara las rebanadas de pan y esparce la mezcla. Luego, espolvorea un poco de shichimi (esto es opcional, yo lo agrego porque me gusta el toque que le da). Cierra con las otras rebanadas y ¡listo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *