Pasta con mantequilla de miso y champiñones

Cuando convergen el mundo occidental y el oriental se pueden crear cosas maravillosas. Esta receta combina lo mejor de ambos mundos: Miso y Pasta. Una receta cargada de mucho umami.

Algo que amo de la comida japonesa es la versatilidad de sus ingredientes y las innumerables posibilidades que existen para hacer platos ricos fuera de lo convencional.

Hoy quise aprovechar de usar uno de los ingredientes que más amo en el ramen: Miso.

El miso no es más que una pasta de porotos/frijoles de soja fermentados con un tipo de hongo llamado koji. Existen muchos tipos de miso, pero el más convencional y con el que trabajé es el Aka miso (miso rojo).

Esta pasta con mantequilla de miso está cargada de muchísimo umami y estoy segura que será una receta con la que se deleitarán!

-Sami


Ingredientes

Para 2 personas

250 g de spaghetti cocidos
100 g de champiñones (yo usé champiñones convencionales pero tu puedes usar shiitakes o portobello)
45 g de aka miso (yo usé este porque es el que normalmente tengo en casa)
45 g de mantequilla con sal
Ciboulette a gusto
Pimienta a gusto


Preparación

Para la preparación debes cocer la pasta de manera convencional y como indica el empaque.

Paralelo a la cocción debes calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y agregar tus champiñones sin removerlos mucho para lograr que se doren y luego reserva.

En el sartén caliente agrega la mantequilla y el miso mezclando lo suficiente para que se unan. Agrega los champiñones y cuando la pasta esté casi en su punto integra al sartén con la preparación previa. Incorpora 1/4 de taza de agua de la cocción y mezcla. Debes dejar que el agua se evapore un poco antes de servir.

Emplata con ciboulette y pimienta al gusto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *